Red de Farmacias

Como se muestra, las Farmacias en la Red de FarmaCard están todas conectadas al Centro de Información a través de Internet. Esta conexión tiene una función fundamental: procesar las recetas. El sistema Internet responde rápidamente a literalmente cientos de Farmacias sin retraso significativo en su breve contestación a todos los miembros de la red.

Las funciones colaterales al Punto de Venta (POS) incluyen:

Muestra todas las recetas del día por el número de la Receta.

Transmite por pedido las transacciones realizadas para la conciliación y control de inventario.

Hay un sistema de seguridad que requiere contraseñas para el operador y la estación que identifica la Farmacia y su ubicación.

El por qué elegir FarmaCard

A las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

  1. Rapidez en validación de la cobertura.
  2. Eliminación del riesgo.
  3. Solución costo-efectiva de alto nivel de calidad.
  4. Diseño de planes a la medida de las necesidades de sus clientes.
  5. Control efectivo en el dispendio de medicamentos a sus afiliados.
  6. Prevención e Intercepción del fraude.

A los Clientes

  1. Amplia red de farmacias afiliadas.
  2. Acceso a farmacias con personal altamente calificado y entrenado.
  3. Rapidez en la compra de medicamentos.
  4. Centro de Servicios al afiliado en caso de requerir asistencia.

A las Farmacias

  1. Acceso a clientes de varias Ars y un solo proveedor, que se traduce en reducción de gastos
  2. Garantía de autorizaciones de cobertura en línea, en pocos segundos.
  3. Control efectivo de sus ventas a través del sistema de autorizaciones de FarmaCard.
  4. Transacciones seguras y confiables.
  5. Acceso a reportes estadísticos propios.
  6. Garantía de pronto pago.

Las Funciones del Centro de Atención al Cliente

El sistema de FarmaCard se comunica con el personal humano que sirve a los Pacientes, Farmacias, Médicos y Patrocinantes. Agregados al sistema con terminales, cada operador del Centro de Atención al Cliente toma las preguntas entrantes de todos los incluidos en el sistema. Aunque el Centro de Atención al Cliente ordinariamente se localiza como un acceso de LAN a la base de datos podrían operar como un sistema remoto (WAN) sin retraso en los tiempos de contestación.

La mayoría de las llamadas que entran en el escritorio de Ayuda es de las Farmacias en la Red. Necesitan la contestación inmediata a preguntas cuando a un Paciente se le declina su condición de miembro de un Plan o el medicamento recetado está excluido para ese Paciente. En la mayoría de los casos, estos problemas son resultado de omisiones o retrasos en la función de mantenimiento de miembros en la Administración del Patrocinador.

La solución usual a tales problemas es la emisión de una Autorización por el Patrocinador o el Administrador de FarmaCard. El permiso entrar en el sistema por el operador del Centro de Atención al Cliente, anula el rechazo y le permite al Farmacéutico que entregue el medicamento en cuestión sin ningún otro requisito. También pueden darse autorizaciones válidas para una cierta cantidad de tiempo o casos.

El sistema de autorización es vital para proporcionar un servicio considerado a los Pacientes porque rompe la telaraña de procedimientos manuales que pueden tomar 24 a 48 horas, muy tarde para la necesidad terapéutica inmediata.

Otras preguntas comunes a veces son hechas por Médicos. Ellos pueden inquirir sobre la recomendación de la PSS para los medicamentos de alternativa o para consultar el registro del Paciente para una droga en particular. Por esta razón, los operadores del Centro de Atención al Cliente tienen acceso de voz con el personal de la Farmacia de la red de FarmaCard para proporcionar la contestación directa a las preguntas clínicas de los profesionales.

Mantenimiento en tiempo real y con el Patrocinador en línea

El Departamento de Incorporación del Patrocinador necesita tener acceso remoto y directo a los archivos de Elegibilidad del sistema de FarmaCard. Por tal acceso pueden controlar oportunamente la integridad de la Base de datos de Elegibilidad y las altas y bajas de sus miembros. Estos archivos son críticos para Relaciones Públicas por el servicio de los asociados y prevención de los fraudulentos y caducos.

La conexión directa en línea ordinariamente se usa en situaciones críticas para realizar una corrección inmediata o iniciar tareas. El mantenimiento regular y ordinario se realiza por el Patrocinador en batch por CD o por el Correo electrónico al DataCenter en forma diaria.

El Patrocinador también es responsable por sus Planes de Beneficio y a menudo opta por realizar la creación y mantenimiento de sus planes operativos directamente y en línea. (FarmaCard ofrece el gerenciamiento y mantenimiento de Planes de Beneficio si se desea delegar todas las funciones al PSS).

Informes Financieros y Gerenciales para el Patrocinador

El sistema FarmaCard crea automáticamente varios informes impresos para su cliente (el Patrocinador). Estos informes proporcionan una multitud de análisis que permiten una evaluación y rastreo de actuación para los ejecutivos y administradores. El enfoque primario de estos informes es medir el costo por paciente e indicaciones de resultados exitosos y aceptación de las prescripciones terapéuticas.

Los informes financieros incluyen la contabilidad de los reembolsos necesarios, cheques y otra contabilidad y funciones de inventario para el programa de beneficio. Todos los informes se proporcionan por Correo electrónico o por CD ROM para archivar e imprimir según lo que desee el Patrocinador.

Funciones del Centro de Atención al Cliente

El sistema de FarmaCard se comunica con el personal humano que sirve a los Pacientes, Farmacias, Médicos y Patrocinantes. Agregado al sistema con terminales, cada operador del Centro de Atención al Cliente toma las preguntas entrantes de todos los incluidos en el sistema. Aunque el Centro de Atención al Cliente ordinariamente se localiza como un acceso de LAN a la base de datos podrían operar como un sistema remoto (WAN) sin retraso en los tiebe contestación.

La mayoría de las llamadas que entran en el escritorio de Ayuda es de Farmacias en la Red. Necesitan la contestación inmediata a preguntas cuando a un Paciente se le declina su condición de miembro de un Plan o el medicamento recetado está excluido para ese Paciente. En la mayoría de los casos, estos problemas son resultado de omisiones o retrasos en la función de mantenimiento de miembros en la Administración del Patrocinador.

La solución usual a tales problemas es la emisión de una Autorización por el Patrocinador o el Administrador de FarmaCard. El permiso entra en el sistema por el operador del Centro de Atención al Cliente, anula el rechazo y le permite al Farmacéutico que entregue el medicamento en cuestión sin ningún otro requisito. También pueden darse autorizaciones válidas para una cierta cantidad de tiempo o casos.

El sistema de autorización es vital para proporcionar un servicio considerado a los Pacientes porque rompe la telaraña de procedimientos manuales que pueden tomar 24 a 48 horas, muy tarde para la necesidad terapéutica inmediata.

Otras preguntas comunes a veces son hechas por Médicos. Ellos pueden inquirir sobre la recomendación de la PSS para los medicamentos de alternativa o para consultar el registro del Paciente para una droga en particular. Por esta razón, los operadores del Centro de Atención al Cliente tienen acceso de voz con el personal de la Farmacia FarmaCard para proporcionar la contestación directa a las preguntas clínicas de los profesionales.

Funciones del Centro de Atención al Cliente

  • Incorpora el nombre y el número de cédula de identidad del cliente afiliado.
  • El sistema verifica la elegibilidad del afiliado.
  • El farmacéutico selecciona el Medicamento Recetado.
  • El farmacéutico hace clic en el botón de Adjudicación.
  • El sistema envía la Autorización o Rechazo.
  • Se autoriza el copago, el cual queda registrado en el sistema.
  • Entrega el medicamento y emite la factura.

Funciones del Centro de Atención al Cliente

Paciente afiliado – Médico

  • El paciente afiliado visita al médico.
  • El médico determina la dolencia y decide si es necesario medicar.
  • El médico elige el medicamento y emite una receta indicándolo.

Paciente afiliado – Farmacia

  • El paciente afiliado decide a cual farmacia desea ir según la mejor ubicación.
  • De no saber cuál es la farmacia afiliada más cercana puede llamar al (809) 412-0606 ó visitar la página www.farmacard.org para un listado actualizado de farmacias afiliadas.
  • El paciente afiliado visita la farmacia afiliada de su elección con su receta y copago en mano para realizar su compra.
  • El paciente afiliado entra a la farmacia afiliada le informa al dependiente que está afiliado a determinada ARS y/o FarmaCard.
  • El paciente afiliado muestra al dependiente de la farmacia sus documentos: Carnet ARS, Carnet Farmacia y Cédula de Identidad.
check
Paso 1

Indague si el plan de salud o el ABF cuentan con una lista limitada de los medicamentos que cubre.

Paso 2

Indague si el plan de salud o el ABF cuentan con una lista limitada de los medicamentos que cubre.

Ver más consejos
ima-medi

Área Geográfica:


Ciudad / Municipio:


Buscar