Las Funciones del Centro de Atención al Cliente

El sistema de FarmaCard se comunica con el personal humano que sirve a los Pacientes, Farmacias, Médicos y Patrocinantes. Agregado al sistema con terminales, cada operador del Centro de Atención al Cliente toma las preguntas entrantes de todos los incluidos en el sistema. Aunque el Centro de Atención al Cliente ordinariamente se localiza como un acceso de LAN a la base de datos podrían operar como un sistema remoto (WAN) sin retraso en los tiempos de contestación.

La mayoría de las llamadas que entran en el escritorio de Ayuda es de Farmacias en la Red. Necesitan la contestación inmediata a preguntas cuando a un Paciente se le niega su condición de miembro de un Plan o el medicamento recetado está excluido para ese Paciente. En la mayoría de los casos, estos problemas son resultado de omisiones o retrasos en la función de mantenimiento de miembros en la Administración del Patrocinador.

La solución usual a tales problemas es la emisión de una Autorización por el Patrocinador o el Administrador de FarmaCard. El permiso entra en el sistema por el operador del Centro de Atención al Cliente, anula el rechazo y le permite al Farmacéutico que entregue el medicamento en cuestión sin ningún otro requisito. También pueden darse autorizaciones válidas para una cierta cantidad de tiempo o casos.

El sistema de autorización es vital para proporcionar un servicio considerado a los Pacientes porque rompe la telaraña de procedimientos manuales que pueden tomar 24 a 48 horas, muy tarde para la necesidad terapéutica inmediata.

Otras preguntas comunes a veces son hechas por Médicos. Ellos pueden inquirir sobre la recomendación de la PBMs para los medicamentos de alternativa o para consultar el registro del Paciente para una droga en particular. Por esta razón, los operadores del Centro de Atención al Cliente tienen acceso de voz con el personal de la Farmacia FarmaCard para proporcionar la contestación directa a las preguntas clínicas de los profesionales.

check
Paso 1

Indague si el plan de salud o el ABF cuentan con una lista limitada de los medicamentos que cubre.

Paso 2

Indague si el plan de salud o el ABF cuentan con una lista limitada de los medicamentos que cubre.

Ver más consejos
ima-medi

Área Geográfica:


Ciudad / Municipio:


Buscar